Las actividades extraescolares ofrecen a los alumnos de Telleri-Alde la posibilidad de extender los conocimientos que se ofrecen en las clases y trabajar las mismas actitudes y valores que siempre están presentes en cualquier actividad colegial.

El colegio de Telleri-Alde también aspira a fomentar la práctica del deporte y sus valores, favorecer la educación integral y mejorar su desarrollo físico de los alumnos. 

ALOHA MENTAL ARITHMETIC (ÁBACO) 

ABACO (ALOHA Mental Arithmetic): DE 1º A 4º PRIMARIA. Se trata de un programa diseñado específicamente para niños y niñas de dicha edad, que contribuye a su desarrollo mental de una manera divertida y en el que aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del ábaco, estimulando las habilidades analíticas y creativas. Se impartirá una sesión de 1 hora a la semana. Hará falta un mínimo de 8 alumnos para hacer grupo.

KITSUNE

(Estimulación temprana 3D): PARA 2º y 3º DE INFANTIL. Es la etapa previa a ALOHA. Se trabajan 3 dimensiones que contribuyen al desarrollo mental y emocional de una manera divertida: Matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad. Se impartirá una sesión de 1 hora a la semana. Hará falta un mínimo de 8 alumnos para hacer grupo.

BAILE MODERNO:

DESDE 2º DE INFANTIL HASTA 6º DE PRIMARIA. Actividad en la cual se inicia al alumnado en la práctica de bailes urbanos y contemporáneos utilizando las técnicas de danza y la expresión corporal. Se impartirá una sesión de 45 minutos a la semana para el alumnado de Educación Infantil y una sesión de 1 hora a la semana para los alumnos de Educación Primaria. Hará falta un nimo de 8 alumnos para hacer grupo.

MECANOGRAFÍA (KLUPPY):

PARA 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA. Se trabaja la mecanografía gamificada. Una manera de aprender mecanografía mediante juegos que se adaptan al propio nivel y ritmo de cada alumno. Se impartirá una sesión de 1 hora a la semana. Más información pinchando AQUÍ. Hará falta un mínimo de 8 alumnos para hacer grupo.

AJEDREZ

DIRIGIDO A EDUCACIÓN PRIMARIA. Por medio del ajedrez el alumnado se acostumbra a tomar decisiones y controlar sus emociones; aprende a ganar y a perder asumiendo su responsabilidad individual. Se estimula el pensamiento y razonamiento lógico para buscar soluciones correctas. Se impartirá una sesión de 1 hora a la semana. Hará falta un mínimo de 8 alumnos para hacer grupo.

INGLÉS:

DESDE 2º DE INFANTIL HASTA 6º DE PRIMARIA. Las clases de inglés estarán a cargo de la academia de Errenteria Imagine English School”. Se impartirá una sesión de 1 hora a la semana para los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, y 2 sesiones de 1 hora a la semana para los alumnos de 3º a 6º de Primaria. Hará falta un nimo de 8 alumnos para hacer grupo.

ROBÓTICA Y CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS (DOPLAY):

DIRIGIDO DE 3º A 6º DE PRIMARIA. Talleres que pretenden impulsar el concepto STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Dentro de un entorno guiado el objetivo es fomentar la creatividad utilizando como herramienta la tecnología. El alumno es el protagonista en todo el proceso de desarrollo de su propia solución. Más información pinchando AQUÍ. Hará falta un mínimo de 8 alumnos para hacer grupo.

MUSIKART “TALLER DE MÚSICA” (CORAL LANDARBASO):

PARA 2º y 3º DE INFANTIL. Se trata de un programa que busca aprender, comprender y disfrutar de la música y con la música como elemento que potencia el desarrollo cognitivo del alumno. Se impartirá una sesión de 45 minutos por semana. Hará falta un nimo de 8 alumnos para hacer grupo.

MUSIKART “KONTARI” (CORAL LANDARBASO):

PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA. Es una actividad que compagina el canto con la expresión corporal, el teatro y el baile. Trabajo en equipo para potenciar el respeto, la empatía y el dominio de hábitos correctos del uso de la voz, todo ello aprendiendo y disfrutando de la música. Se impartirá una sesión de 1 hora a la semana. Hará falta un nimo de 8 alumnos para hacer grupo.

DEPORTE ESCOLAR

En el Deporte Escolar se trabaja la iniciación deportiva, evitando la especialización temprana y buscando la educación integral del niño. Nuestro objetivo es conseguir que una vez se acabe el Deporte Escolar cada uno sea capaz de elegir la práctica deportiva que más le guste y mejor se adapte a sus cualidades. Para ello intentaremos promover el juego y la polideportividad.

Consiste en dos días de entrenamiento durante la semana, después de salir de clase, y durante aproximadamente hora y cuarto, y el sábado por la mañana dedicado a realizar deporte con otros colegios de la zona (baloncesto, balonmano, fútbol, natación, pelota, atletismo y otras actividades especiales).

Precios.

Cada actividad extraescolar tiene una cuota mensual y un precio de matrícula que incluye el material que puedan necesitar en la misma.

Importante.

Los precios de las extraescolares se incluirán en el recibo de cada mes, desde octubre hasta mayo. En el mes de octubre, al ser el primer mes de actividad, se incluirá también la matrícula.

Calendario y horarios.

Las extraescolares se realizarán durante el mediodía. Se llevarán a cabo entre el 1 de octubre y el 31 de mayo siguiendo el calendario escolar. Las actividades previstas en los diferentes cursos cada día de la semana son las que se muestran a continuación.

Importante.

El día de cada actividad podría cambiar en función de los grupos que salgan. Se confirmará el día y el horario definitivo de cada extraescolar después de finalizar el periodo de inscripción.

Inscripción.

Para apuntarse a las distintas actividades se debe cumplimentar el cuestionario del siguiente enlace. El último día para apuntarse es el MIÉRCOLES 15 DE JUNIO.

FORMULARIO:

https://forms.gle/Rku6kmNx2XwXUK6U8